
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2014.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, señaló que eliminar la discriminación en el mercado laboral representa un reto en materia de política pública, motivo por el cual se realizará una feria del empleo para personas en situación de vulnerabilidad.
«Se realizará una feria del empleo enfocada a sectores específicos, en el mes de abril, donde personas con discapacidad y madres solteras podrán encontrar un trabajo, estamos trabajando para ver la meta que podemos alcanzar con estas acciones», informó el secretario.
El funcionario resaltó que se pretende certificar las capacidades de este sector ya que aseguró es altamente productivo realizar un trabajo serio y dedicado.
«El nivel de empleabilidad de las personas con capacidades distintas es alto, sólo necesitan las herramientas adecuadas, hay empresas de clase mundial que apoyan abriendo espacios de trabajo para los grupos vulnerables; y es precisamente lo que tenemos que hacer, ayudar a este sector de la población», enfatizó García Bejos.
Asimismo, indicó que el inglés y la computación siguen siendo herramientas fundamentales para el mejor desarrollo laboral, convirtiendo a quienes cuentan con estas herramientas en personas más dinámicas en el espacio de trabajo.