Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2014.- México está lleno de culturas madre e indígenas, por eso el Gobierno del Estado de México lanza por XXVII vez consecutiva el Festival del Quinto Sol, el cual tiene como objetivo dar un espacio a la expresión indígena de la entidad. Éste se realizará del 14 al 21 de este mes, teniendo como lugares de exposición diversas zonas arqueológicas como San Miguel Ixtapan, Teotenango, Huamango y Tlalpizáhuac.
Dicho festival, inaugurado en 1987, es un espacio propicio para rendir homenajes a los antepasados de México, quienes se regían por el movimiento de los astros. Actualmente se pretende difundir su cosmovisión, así como la riqueza cultural de los pueblos autóctonos.
A la par, acerca a la gente a estas expresiones y al encuentro con el pasado y por supuesto, con comunidades mazahuas, matlazincas, otomíes, tlahuicas y nahuas, presentes en los 96 municipios del territorio mexiquense. Todo esto se logrará a través de 500 actividades que van desde ceremonias hasta muestras artesanales y tradicionales.