Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TULTEPEC, Edomex., 11 de enero de 2014.- Alrededor de 40 niños participaron en la elaboración de un espectáculo piromusical con motivo de la festividad del Niño de las Palomitas.
Los menores fueron convocados vía redes sociales al taller de elaboración del espectáculo piromusical por la empresa Pirotecnia Especializada Emmanuel Reyes (Pireemar), que se realizó en el jardín principal de Tultepec.
Emmanuel Reyes Urbán, fundador de Pireemar, aseguró que el objetivo del taller es que los niños se acerquen a este tipo de espectáculos y constaten que son seguros, además de que conozcan la forma en que se realizan.
Los menores fueron ayudados por adultos y no tuvieron contacto con la pólvora, pues sólo conectaron cables de los fuegos artificiales al equipo de cómputo, cuya quema se efectúa vía inalámbrica, de manera segura.
La mayoría de los niños que participaron en la elaboración del piromusical son de Tultepec, algunos incluso hijos de pirotécnicos, aunque también participaron menores que viven en otros municipios mexiquenses.
El piromusical se quemará la tarde de este sábado en honor al Niño de las Palomitas, cuyo festejo es el 7 de enero, pero en Tultepec la celebración se traslada al siguiente fin de semana.
Las palomas que el Niño lleva en sus manos simbolizan el amor, la fe, la paciencia y la sabiduría.
Los espectáculos piromusicales consisten en la quema de juegos pirotécnicos al ritmo de la música, lo que gusta a todos los asistentes. En esta ocasión serán temas infantiles los que se escucharán.