Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 26 de mayo de 2014.- Este lunes, entre las 9:00 y 10:00 horas, se concentrarán chicas, cantineros, cocineras y otras personas que trabajaban en giros rojos del Estado de México para realizar una marcha desde el municipio de Ecatepec hasta el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal, para exigir que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas reabra más de mil negocios de la diversión que fueron cerrados por supuesta trata de blancas.
La marcha saldrá del cruce del Periférico y la autopista México-Pachuca, para posteriormente avanzar sobre la avenida Insurgentes con destino al Ángel de la Independencia.
Los dueños de giros rojos que participan en esta octava movilización decidieron informar con anterioridad la marcha, para contar con el apoyo de la policía del Distrito Federal para que agilicen el tránsito vial por otras calles.
«Nuestra intención es no afectar a terceras personas, pero el gobernador Eruviel Ávila no nos deja otra opción que salir a la calle para defender nuestro derecho a defender nuestro trabajo», manifestó Roberto Gutiérrez, uno de los empresarios afectados.
Dijo que a pesar de las manifestaciones que se han realizado en el Estado de México -la más reciente el lunes pasado sobre la autopista México-Puebla- no han obtenido ninguna respuesta del gobernador mexiquense ni sus funcionarios, quienes continúan con la consiga de cerrar los llamados giros rojos.
«En esta ocasión, vamos al ir al Distrito Federal para buscar ser escuchados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y si tampoco nos escucha, la próxima marcha será a la residencia oficial de Los Pinos, en busca del presidente Enrique Peña Nieto”, advirtieron.