Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Realizarían en octubre doble boda ‘gay’ en Querétaro

Patricia López / Quadratín Querétaro
 
| 02 de septiembre de 2014 | 13:34
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2014.- Será en octubre cuando dos parejas del mismo sexo contraigan matrimonio en el Registro Civil de Querétaro, anunció la presidenta de la organización Aquesex, Alejandra Martínez.

 

Se trata de una pareja de mujeres y otra de hombres que podrán contraer matrimonio, tras obtener un amparo de la justicia federal que les reconoce este derecho.

 

En el caso de María Fernanda López Gallegos y Mariana Vega Mendoza, la pareja está por concluir los 10 días en los que alguna autoridad podría presentar algún recurso contra este amparo, sin que hasta ahora alguien tome esta medida.

 

“Hasta el momento ninguna autoridad se amparó, lo que han dicho en medios (de comunicación) es que no van a poner ningún recurso, pero todavía no se vence (el plazo)”, aseguró la activista.

 

Se pretende realizar una boda conjunta de ambas parejas que podría realizarse en octubre próximo en la ciudad de Querétaro, aunque todavía no hay una fecha fija para estas uniones.

 

Alejandra Martínez urgió a las autoridades estatales a generar los cambios legales necesarios, con el fin de no esperar a que se realicen este tipo de procesos legales para reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo.

 

“Ya hay una propuesta de ley en la mesa y no se ha tocado, está en la congeladora. Ya está todo listo para que el estado actúe”, puntualizó.