Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CHALCO, Edomex., 15 de julio de 2014.- A partir del 15 de septiembre, inicia la etapa más importante para defender los recursos naturales y echar abajo con una consulta pública el primer domingo de junio de 2015, la reforma energética de Enrique Peña Nieto, anunció en un mitin en Chalco, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.
Cárdenas Solórzano estuvo en Chalco y Nezahualcóyotl para pedir a la militancia de la izquierda mexiquense, reforzar la campaña para solicitar el mayor número de firmas para pedir la consulta popular y que se decida el futuro de la reforma energética.
Agradeció la presencia de militantes del PRD, de organizaciones sociales y dirigentes de otros partidos políticos de municipios de la zona oriente del Estado de México, por participar en el primer mitin que preside en el Estado de México en defensa del petróleo.
Señaló que la etapa más importante para exigir la consulta popular y defender al petrolero de todos los mexicanos, inicia el 15 de septiembre, ya que se mantendrá una campaña permanente y solicitar el mayor número de firmas, para que el primer domingo de junio de 2015, se pueda rechazar las reformas energéticas de ejecutivo federal que contó con la ayuda de «partidos entreguistas» del PRI y PAN.
Estableció que la lucha en defensa de los recursos naturales se hará hasta el primer domingo de junio del año próximo, cuando se realicen elecciones para gobernadores, congresos locales y de diputados federales.
Cuauhtémoc Cárdenas estuvo acompañado por Jesús Zambrano, Alejandro Camacho, presidente y secretario del PRD nacional y Juan Hugo de la Rosa García, líder estatal del perredismo.
Cárdenas señaló que mientras se tenga más firmas de todo el país, se podrán echar los artículos 25, 27 y 28 de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y del PAN, así como del PRI.
«El camino a la consulta está abierto, ya tenemos (las firmas) necesarias que marca la ley para que se nos otorgue la consulta, pero queremos más», subrayo.