Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Desde el pasado 22 de enero, un grupo de jóvenes realiza en el Valle de Toluca la colecta de firmas para establecer una propuesta en la Ley de Protección Animal que prohíba el uso de animales en espectáculos circenses, además de impulsar multas de hasta cinco mil salarios mínimos a quien no respete dicha ley.
La solicitante Nico Gordoa señaló que se debe castigar hasta con un año de cárcel a quien utilice cualquier tipo de fauna para espectáculos, los maltrate y les cause daños psicológicos.
Recalcó que debe procurarse un trato digno a los animales en el Estado de México, para que se posicione como una demarcación soberana, educada y ecológica, motivo por el cual es necesario impulsar la ley para lograrlo.
Nico Gordoa recordó que el estado de Colima, desde el pasado abril de 2013, fue la primera entidad en aplicar esta ley, que sanciona con multas de hasta 300 mil pesos y tres años de prisión a quien maltrate animales domésticos.
Asimismo, subrayó de «egoísta» al ser humano que no ayuda a los animales, y a quienes los abandonan, pues dijo que cada día incrementa el número de perros callejeros.
«Al día de hoy llevamos recolectadas más de dos mil firmas, por lo que solicitamos a los interesados a sumarse a impulsar y promover dicha ley firmando», concluyó Nico Gordoa.