Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TLALNEPANTLA, Edomex., 10 de septiembre de 2014.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla, tendrá este año una recaudación de 800 millones, ya que de 144 mil usuarios, 130 mil están al corriente en sus pagos, afirmó el titular de la dependencia, Francisco Núñez Escudero.
En conferencia de prensa, dijo que esta administración ha tenido la más eficiente recaudación gracias a las políticas que se han implementado, por lo que se estarán modernizando las instalaciones del organismo.
Agregó que por todas las medidas que se han aplicado, tanto técnicas y administrativas, ha sido una gran satisfacción recibir el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS) 2014, por ser el organismo de agua con mayores logros en la zona centro sur de México; “esto habla de las acertadas políticas que ha implementado el presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, para hacer del Organismo Público Descentralizado Municipal para el servicio de Agua, un referente a nivel nacional”.
Además, comentó que el embajador de México en Suecia, Agustín Gasca Pliego, fue el encargado de entregar al alcalde Pablo Bazáñez, la máxima distinción en materia de agua para cualquier organismo municipal.
Como parte de lo implementado en el OPDM, destacan los más de 209 millones de pesos que se invirtieron en 2013 para obras, equipamiento y modernización de la infraestructura hidráulica en Tlalnepantla; parte de estas obras es la construcción del Tanque Tlayapa II, el cual tiene una capacidad de 10 mil litros.
“Un tema de suma importancia son los trabajos que se han realizado para enfrentar las inundaciones, ya que derivado de las obras realizadas se aumentó en 50 por ciento la capacidad de captación en la red de drenaje”, señaló.
La rehabilitación y equipamiento de los 22 pozos y los 17 cárcamos que se tienen en el municipio, “es una muestra del trabajo efectuado. Esto es de gran impacto para el bienestar de los ciudadanos, ya que a algunos de estos era la primera vez que se les daba mantenimiento, tras más de 30 años de haberse puesto en funcionamiento”, finalizó.