Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 24 de mayo de 2014.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) rechazó que exista una campaña de afiliación al PRI.
Según informa Reforma, existe una campaña para que los afiliados del IMSS se afilien al PRI, luego de que el pasado enero el secretario general firmara su adhesión al partido.
Por medio de un comunicado de prensa, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del gremio, aseguró que la dependencia es respetuosa de las preferencias partidistas de sus agremiados y en ningún momento promueve la afiliación a determinado partido político.
Aclaró que su afiliación a este partido político a mediados de 2013 fue a título personal y no representa una línea a seguir dentro del SNTSS.
“Todo ciudadano es libre de elegir y apoyar el proyecto político que considere más cercano a sus ideales y aspiraciones políticas y sociales. Ese derecho lo ejercí con absoluta convicción», explicó.
Sin embargo, la reafiliación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que se realizó a principios de enero de este año, incluyó la adhesión del gremio con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Esta sinergia, dijo el líder gremial, es resultado de la «voluntad de ambos organismos» para brindar mayores beneficios a los mexicanos, especialmente en materia de salud.
Explicó que la participación política del SNTSS no debe causar sorpresa ya que los estatutos del gremio facultan y promueven la actividad política de los agremiados.
«El Sindicato tiene por objeto pugnar por obtener para miembros del Sindicato puestos de elección popular», dijo.