Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 4 de agosto de 2014.- La empresa Transportes Ecatepec S.A. de C.V. se niega a cubrir indemnización a 15 personas que resultaron lesionadas durante una volcadura el pasado 21 de julio, a pesar de las heridas que tuvieron, algunas de ellas de gravedad.
Alfredo Hernández Castillo explicó que el pasado 21 de julio abordó junto con su esposa, la señora María Ofelia Carlón Pineda, y más de una docena de pasajeros, la unidad Urvan con placas de circulación 762000 perteneciente a Transportes Ecatepec S.A. de C.V., la cual partió del paradero del metro Indios Verdes, con destino a la Unidad Ecatepec, Primera Sección.
Explicó que la unidad era tripulada por un joven, el cual desde que salió del paradero iba acompañado en la parte delantera por dos amigos, con los cuales bromeaba y conducía a exceso de velocidad y sin precaución alguna.
Al circular sobre la carretera México-Pachuca y antes de llegar a la entrada con la Unidad CTM el Risco14, el conductor perdió el control de la unidad y esta dio varias volteretas, hasta que finalmente quedó volcada llantas arriba.
Dentro de la unidad quedaron los pasajeros lesionados, mientras el conductor se dio a la fuga y continúa prófugo de la ley, señaló el señor Alfredo Hernández Castillo.
Comentó que desde ese día a la fecha, todos los gastos por hospitalización, medicamentos y demás, han salido de sus bolsillos, lo mismo que de los demás familiares de las víctimas; además, algunos de los lesionados no han podido declarar debido a su estado de gravedad, lo que ha permitido que los culpables eludan toda responsabilidad.
La investigación por estos hechos quedó asentada en la carpeta FGAM/GAM-4/TI/01722/14-07, agregó el señor Alfredo Hernández Castillo, quien lamentó, junto con los demás heridos y sus familiares, que a la fecha la línea de transporte no responda por lo sucedido, amparados ante la pasividad e indiferencia del Instituto del Transporte, a cargo de Isidro Pastor.
Explicaron que en reiteradas ocasiones han buscado a los representantes de la línea de Transportes Ecatepec S.A. de C.V., pero éstos se “lavan las manos” señalando que ellos no son responsables, sino el conductor, de quien no se sabe su paradero, mientras los gastos para atender a los lesionados aumentan y el Instituto del Transporte no cumple con su responsabilidad.