Realiza Morena reunión plenaria de cara al segundo período legislativo
TEXCOCO, Edomex., 22 de noviembre de 2014.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Funes Velázquez manifestó su desacuerdo con el Cabildo de Texcoco -de mayoría del Partido Movimiento Ciudadano (PMC)-, debido a que a pesar de la veda habitacional se aprobó el proyecto para la construcción de 970 viviendas de la empresa ARA.
«Yo personalmente no estoy de acuerdo en que se autoricen las 970 nuevas casas, ya que apenas y se puede dar servicio para los texcocanos, (y con estas nuevas casas) menos se van a dar los servicios a los que lleguen», resumió.
La legisladora federal fijó su postura durante una conferencia de prensa en la que anunció que el próximo viernes 28 de noviembre, dará de manera pública su segundo informe de labores y estará acompañada por el presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado.
Dijo que revisará si el gobierno del Estado de México aprobó el impacto ambiental para la construcción de ese desarrollo habitacional, además, recordó que hay una veda habitacional que impusieron los mismos gobiernos de izquierda.
El jueves, durante la reunión de Cabildo presidida por la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, se presentó la propuesta de la construcción de las 970 casas, se le dio el “visto bueno” porque el proyecto también corresponde al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), pero fue turnado a las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para analizar los requisitos que se deben de cumplir.
A finales del 2007, el gobierno del Estado de México incluyó al municipio de Texcoco en la veda para desarrollos habitacionales, junto con los municipios de San Salvador Atenco, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Chalco, Huixquilucan, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Cocotitlán y Amecameca.