Balazos en el pie
TLALNEPANTLA, Edomex., 6 de febrero del 2014.- La regidora Tatiana Ortiz Galicia, medallista olímpica en clavados sincronizados en Beijing 2008, rechazó las acusaciones en su contra por supuesta extorsión, realizadas por José Benjamín Lara Martínez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
“Sí hay un procedimiento administrativo que se está llevando en mi contra. Entonces creo que no es muy correcto, muy ético, muy profesional que se estén dando tantas declaraciones porque a mí no me gustaría que este proceso se viera afectado o se viera viciado por este tipo de mala publicidad o enfoque que se le ha dado”, reconoció la ex clavadista.
Afirmó que son falsas las acusaciones de Lara Martínez y confía que sean a su favor las resoluciones que emitan la Procuraduría de Justicia de la entidad y la Contraloría del Poder Legislativo local.
Lara Martínez denunció penalmente a Ortiz García por “hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, abuso de autoridad, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito en sus grados consumados o de tentativa, así como de todos y cada uno de los delitos que pudieran resaltar de la presente denuncia”.
El servidor público aseguró en su denuncia que la regidora le pidió beneficiar a un particular con el otorgamiento del aprovechamiento del gimnasio del deportivo Santa Cecilia y le exigió el pago de 30 mil pesos mensuales por la operación de los deportivos y módulos deportivos de la localidad.
“Son puras acusaciones falsas que se están haciendo en mi contra, son actos totalmente risibles que se dicen de mí”, reiteró la ex clavadista Tatiana Ortiz Galicia.
Mencionó que esperará que ambos procedimientos concluya y confía tener el apoyo del alcalde Pablo Basáñez García, síndicos y regidores de Tlalnepantla.
Afirmó: “Creo que cuando uno es servidor público lo primero que tiene que hacer es ver que la comunidad salga beneficiada y jamás pensar o buscar algún beneficio personal. Y creo que eso es lo que ha causado mucha molestia y evidentemente su falta de capacidad para poder administrar y generar deporte en nuestro municipio”.
Reiteró: “Estoy tranquila y segura de que voy a contar con su apoyo. Una vez que tengamos ese dictamen para tomar las cartas en el asunto, al final la administración la hacemos todos. Si hay una pieza que no está trabajando y no se está alineando definitivamente no tiene por qué caber”.