Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex. 28 de mayo.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se equivoca al decir que atrás de las manifestaciones de los trabajadores de giros negros está el crimen organizado, al contrario estamos al filo de dos navajas, el de las bandas de extorsionadores que nos exigen pago de «rentas» y la extorsión que nos hacen funcionarios públicos del Estado de México.
Lo anterior lo señaló Roberto Rodríguez, uno de los representantes del movimiento “antrero mexiquense”, quien exigió, que se demuestre con pruebas, a quién se detuvo por trata de blancas o por venta y distribución de drogas en los establecimientos cerrados.
«No tenemos a ninguna persona detenida o chica que se queje por trata de blancas, al menos dentro de los establecimientos que participan en las movilizaciones», expresó.
Dijo que cada dueño de los mil 500 antros que ha cerrado el gobierno del estado de México, están dispuestos a ser investigados para ver si es cierto que atrás de ellos está el crimen organizado.
«Que nos lo demuestre, no conozco ningún caso en que alguna persona de los que están en nuestro movimiento esté detenido por trata de blancas o narco», aseguró.
Roberto Rodríguez, expuso lo anterior, después de enterarse a través de QUADRATÍN Estado de México, de que el gobernador Eruviel Ávila, declaró que el crimen organizado amenaza al gobierno estatal por el cierre de antros.
«Nosotros somos víctimas del crimen organizado al ser extorsionados y la policía del Estado de México es cómplice porque no lo puede evitar», dijo.
Además, dijo que funcionarios públicos de gobierno, también extorsionan a los dueños de giros negros, inclusive, los tesoreros municipales.
«Si uno quiere abrir un antro en el Estado de México hay que pagar extorsiones de más de 250 mil pesos a funcionarios estatales», estableció otro de los dueños de antros en el municipio de Nezahualcóyotl que no quiso dar su nombre.