Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex, 13 de abril de 2015.- Intentar regular las redes sociales es como pretender coartar las charlas de café, sostuvo el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, quien manifestó que es correcto que no estén normadas, porque hacerlo atentaría en contra la libertad de expresión.
Otro punto a su favor, dijo, es que vendrían a oxigenar el desarrollo de las campañas políticas.
En entrevista, subrayó que lo que está normado es la propaganda, a fin de evitar el uso de difamación. Empero, las campañas políticas sirven para confrontar las ideas, las posiciones, las maneras de entender y de ver la administración de la política y la administración en general, dijo.
Mencionó, asimismo, que es trabajo de los ciudadanos y de los electores, estar al pendiente e identificar que – aspirantes-, nos están proponiendo cosas que puedan cumplir, y quienes únicamente están tratando de impactar mediáticamente.
Sobre el riesgo de que se puedan registrar campañas negras o sucias en las redes sociales, el presidente del IEEM, se opuso a su reglamentación, ya que sería como intentar regular las pláticas entre amigos.
Sigue leyendo: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3770974.htm