Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 10 de mayo de 2014.- Habitantes del fraccionamiento residencial Lomas Hipódromo rechazan la construcción de tres casetas de vigilancia en la comunidad, las cuales supuestamente restringirán el tránsito de vehículos y provocarán un embudo vial en la zona.
Pobladores del lugar afirmaron que en Semana Santa inició la construcción de las tres casetas, dos en calle Agua Caliente y una en Tanforán.
Los inconformes afirmaron que dichas calles son utilizadas de paso por habitantes de otras colonias, por lo que su cierre generará problemas viales en toda la zona, sobre todo porque Lomas Hipódromo colinda con el Distrito Federal.
Añadieron que en los últimos meses se registraron asaltos a residencias del lugar y presuntamente por presión de personas “poderosas” son construidas las casetas de vigilancia.
Sin embargo, la Asociación de Colonos de Lomas Hipódromo afirmó que las casetas son para vigilancia y no contarán con plumas que restrinjan el acceso a las citadas calles, por lo que sólo se trata de desinformación de algunos colonos.
Ramón Martínez Guerrero, administrador de la Asociación de Colonos, dijo que en reuniones vecinales dieron detalles del proyecto, autorizado por el gobierno municipal, pues no afectará el libre tránsito.
Detalló que el proyecto fue expuesto también a representantes vecinales de varias comunidades de la zona, como Tecamachalco, La Herradura, Ávila Camacho y de Las Fuentes y Fuentes de Leones.
Reconoció que en Lomas Hipódromo se registraron asaltos a viviendas, por lo que en las casetas estarán elementos de la Policía Facultativa de Naucalpan, lo que incrementará la seguridad en la comunidad.
Reiteró que todo se trata de un malentendido y la operación de las casetas no provocará problemas vehiculares.