Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TLALMAMALCO, Edomex. 13 de julio 2015.- Padres de familia de la secundaria Laura Méndez de Cuenca no aceptaron que trasladarán a sus hijos a un nuevo plantel educativo que fue construido por el gobierno del estado de México, el cual contará con biblioteca digital, internet y una plaza, porque está «lejos», a unos 800 metros de la cabecera municipal.
La directora de esta secundaria cuyo edificio tiene 49 años, Adela Ramos Cuevas, aceptó la propuesta de los padres de familia de continuar en el centro de Tlalmanalco, en el antiguo edificio escolar.
Durante el cambio de escoltas y la entrega de boletas y certificados, la funcionaria escolar, informó a los tutores, de que no se hará el cambio de plantel educativo, que durante el próximo ciclo escolar seguirán en el centro de Tlalmanalco.
El nuevo plantel se encuentra en el vieron camino al Tenayo, en el paraje conocido como El Magisterio; ahora, ante el rechazo de los padres de familia, la nueva escuela será habilitada como preparatoria.
“Quiero decirles que sus hijos están seguros en la escuela, y que no se irán a estudiar lejos del centro histórico de la cabecera municipal, ya que este plantel educativo a pesar que ya lleva más de 40 años, los padres de familia decidieron que no se cambiarán”, dijo.
La escuela secundaria Laura Méndez de Cuenca, fue reconocida por el gobierno del Estado de México, como de excelencia académica, este reconocimiento es por tercera ocasión, lo que es un orgullo para toda la comunidad estudiantil.