Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2014.- Tras sostener que un estacionamiento subterráneo con capacidad de aproximadamente 500 cajones no se requiere en las inmediaciones del fraccionamiento residencial de ciudad Satélite del municipio de Naucalpan, líderes vecinales solicitaron la intervención de la Legislatura local para que tome cartas en el asunto, revise, estudie y analice la pertinencia de un inmueble de este tipo en dicha zona y haga del conocimiento de la autoridad municipal sus consideraciones.
Encabezados por Guillermo Valdés García y acompañados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) como Luis Marrón Agustín, los quejosos plantearon a los representantes populares, la necesidad de asumir una postura respecto a la edificación del estacionamiento que perjudicará -desde su óptica- la actividad cotidiana de los vecinos, pero sobre todo de los comerciantes establecidos que operan en la zona.
En este sentido, los líderes vecinales de Ciudad Satélite puntualizaron que su exigencia es la cancelación del proyecto.
Este estacionamiento subterráneo, dijeron, proyecta tener una capacidad de aproximadamente 500 cajones, lo que generará un corredor peatonal de más de 11 mil metros en las inmediaciones de las calles Pafnuncio Padilla y Manuel Izaguirre.
Hasta el momento, los vecinos inconformes dicen contar con 410 firmas que están por la cancelación del proyecto que estaría edificando la empresa grupo Indi S.A de C.V.
El legislador panista Marrón Agustín se comprometió a compartir toda la información con los diputados de otras fracciones parlamentarias y, a través de un punto de acuerdo, exhortar a David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan, a anular el acuerdo de Cabildo que estaría avalando los primeros pasos para la construcción del estacionamiento subterráneo público.