
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
TECÁMAC, Edomex., 27 de mayo de 2014.- Vecinos de la comunidad de Ojo de Agua se oponen a que sea retirado un árbol de más de 40 años de edad, que autorizó la Dirección de Ecología.
Los vecinos han manifestado su inconformidad colocando pancartas en los árboles aledaños a la calle Manantiales y Calzada de la Hacienda, así como haciendo grafitis expresando que se realiza un daño ecológico a la zona.
En las cartulinas se lee “Sálvame, no me mates” y en las bardas “Cuídame, sádico” los vecinos han iniciado su lucha para evitar la destrucción del legendario árbol.
Los trabajadores de la construcción argumentaron que en el lugar del árbol se colocará una barda, por lo que las raíces del mismo no les permiten realizar la obra, además daña la banqueta y guarniciones.
Los vecinos expresaron que se “defenderán con uñas y dientes”, la mañana de este martes se realizó una reunión con el dueño del predio en donde se construirá la barda, y quien es el responsable de solicitar a las autoridades el retiro del árbol, sin que se llegara a ningún acuerdo con los pobladores.