Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 4 de febrero del 2014.- En las comunidades que se oponen a la introducción de un gasoducto en Texcoco comenzaron a aparecer pintas contra esta obra, con la que están arrancando una nueva etapa de difusión entre los pobladores.
En la pintas establecen su posición para evitar que la empresa Gas Natural S.A. de C.V., ponga en riesgo la integridad de los vecinos de la región de Texcoco.
Aunque en el municipio de Tepetlaoxtoc el gobierno municipal autorizó que esta empresa hiciera la interconexión en esta localidad, vecinos de los ejidos de Santiago y Tolteca manifestaron su oposición, ya que estos ductos pasan junto a la zona habitacional, incluida una escuela.
De esta zona se extiende a comunidades de Texcoco, quienes llevan más de un año y medio luchando para evitar que este proyecto se aplique en sus comunidades.
«Sabemos que a muchos no les gustan estas pintas, pero estamos en nuestro derechos de oponernos a una obra que no nos beneficia y que solamente nos puede traer desgracias», expresaron vecinos.
En estas bardas se indica que los pobladores de Santa Cruz, La Conchita, San Dieguito, El Pueblo Cooperativo, Santa Inés, entre otros pueblos, pueden verse afectados al cruzar un gasoducto por su comunidad.
Señalaron que trabajadores han intentado hacer trabajos por la noche o en lugares poco transitados sin que las autoridades municipales hagan nada al respecto, por ello hicieron un llamado a los vecinos para que apoyen con la difusión en contra del gasoducto.
Anunciaron que redoblarán la pinta de bardas, impresión de boletines y volantes para que se informen los vecinos y que, de ser necesario, volverán a marchar en contra de la instalación de este gasoducto.
Señalaron que el gobierno municipal no les ha cumplido en las reuniones de trabajo en su totalidad, además de que en los cabildos en donde se va a tratar este tema les han negado el acceso.
Por ello hicieron responsable al Ayuntamiento si esta empresa logra los permisos para instalar el gasoducto en Texcoco que sólo pondría en riesgo a la comunidad.
«Seguimos en la lucha en forma pacífica, pero estamos dispuestos a llevarla hasta sus últimas consecuencias», advirtieron los vecinos.