Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
ECATEPEC, Edomex., 1 de abril de 2014.- Agrupaciones de motociclistas impugnaron la iniciativa del legislador perredista Octavio Martínez Vargas en el sentido de que no funcionará y fracasará como sucedió en el estado de Morelos, donde se quiso imponer número de placas a cascos y chalecos de los motociclistas, aunque el legislador aseguró que estos «ataques» son un golpeteo político del PRI para frenar su propuesta legislativa.
Algunos motociclistas comentaron que la iniciativa en el congreso local no tiene futuro, pues primero se debe de exigir que los mismos «diputados se pongan su número telefónico en un chaleco para ubicarlos y saber quiénes son».
Ante esto, el diputado por Ecatepec consideró sospechoso que cuando «los medios aún no manejaban la iniciativa, los motociclistas ya se estaban organizando para pronunciarse en contra.
«Esbozo que hay gente del PRI detrás y me preocupa, porque por supuesto, hay que convocar a los motociclistas, pero también a los familiares de víctimas de la delincuencia que han sido ultimadas por individuos a bordo de estos vehículos que circulan sin placas. Es muy cómodo no escuchar a todas las partes», dijo.
Martínez Vargas confió en que obligar a los conductores de motos y motonetas a portar el número de placas en cascos y chalecos ayudará a inhibir los delitos que se cometen a bordo de estos vehículos, si bien no va a resolver el problema de la inseguridad.
Martínez Vargas recordó que los atentados en contra de la ex diputada Araceli Gutiérrez, el asalto al alumno en la UAEM-Ecatepec y de otras víctimas han sido por personas que viajan en motocicletas y no se les puede ubicar porque no portan placas.