Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Naucalpan, Edomex., 19 de julio del 2015 .- Asociaciones de colonos de Ciudad Satélite, la Florida y el Centro de Naucalpan se manifestaron molestos porque el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sentenció al cabildo local a restituir el servicio de parquímetros en esta localidad, luego de que la empresa Parking Meter SA de CV litigó un juicio que se prolongó por más de cinco meses y que ganó al gobierno municipal.
Personas entrevistadas en la calle de Pafnuncio Padilla, dijeron que no harán todo tipo de manifestaciones de protesta, como marchas, bloqueos, a fin de exigir que los tribunales den marcha atrás a dicho dictamen, pues la gente no quiere seguir siendo afectada con los parquímetros.
«Muchas de las personas que tienen que dejar sus carros en esas calles son empleados y no tienen buenos sueldos para pagar 8 pesos por hora», dijeron. Cabe recordar que Parking Meter, en marzo del 2013, inició la instalación de parquímetros en estacionamientos públicos de Ciudad Satélite, La Florida, Tecamachalco y Bulevares; así como alrededor del Parque Naucalli, Palacio Municipal, mercado de San Bartolo y avenida 16 de Septiembre.
DICTAMEN
El órgano colegiado, en la resolución del juicio TCA-P/537/2014, argumentó que los alegatos presentados por el cuerpo edilicio para cancelar el contrato de prestación de servicios de la empresa Parking Meter, fueron “inadmisibles” e improcedentes. Algunos ediles locales argumentaron que el caso no se defendió en forma adecuada.
“Se declara la invalidez lisa y llana del acuerdo número 258 de fecha 9 de enero del 2015(…) por el que se confirma la continuidad la operación de los parquímetros en el municipio de Naucalpan”, se lee en la resolución del TCA.
Lucina Cortés Trejo, regidora de extracción perredista, explicó que el jueves de esta semana, cada uno de los 16 regidores, tres síndicos y la alcaldesa Claudia Oyoque fueron notificados de la resolución del TCA. La regidora comentó que no hubo sanción para miembros del cuerpo edilicio, pero el TCA obligó a la operación de los cien parquímetros para mil 500 cajones de estacionamiento.
Planteó que un grupo de ediles propondrá a la alcaldesa llegar a acuerdos con la empresa, pero solicitarán que -previamente- sea retirada la querella en contra de la alcaldía; y segundo, al acatar la orden del TCA y permitir la operación de los parquímetros, haya reglas claras y de transparencia.
Cabe recordar que el cabildo local, en acuerdo del 9 de enero de este 2015, canceló el contrato con Parking Meter debido a quejas por abusos en la operación de los aparatos y de policías municipales en el cobro de infracciones.
Algunos ediles locales consideraron que la alcaldía local no defendió de manera adecuada el caso en el TCA. Parking Meter, en marzo del 2013, inició la instalación de parquímetros en estacionamientos públicos de Ciudad Satélite, La Florida, Tecamachalco y Bulevares; así como alrededor del Parque Naucalli, Palacio Municipal, mercado de San Bartolo y avenida 16 de Septiembre.