La Polémica | Abandonan al sur mexiquense
CHALCO, Edomex. 14 de agosto 2015.- Residentes, médicos y otros profesionistas que tienen clínicas, escuelas, hospitales y casas sobre la avenida Vicente Guerrero, solicitaron por escrito al alcalde Francisco Osorno Soberón, que no reubique en esa vialidad a los tianguistas del centro histórico, porque afectaría la tranquilidad de la zona; además, de que obstruirán la entrada a los hogares, escuelas y centros de emergencias.
Los afectados le enviaron un escrito al presidente municipal para que se abstenga de mover a más de mil tianguistas a la avenida Vicente Guerrero, donde también hay un deportivo y es salida para los automovilistas que se dirigen a los pueblos de Cuautzingo, San Martín Cuautlalpan y Santa María Huexoculco.
«No estamos de acuerdo en que se ponga el mercado sobre la calle Vicente Guerrero, ya que afectaría nuestros trabajos y entradas para los pacientes y será un conflicto vial», expresaron en una misiva que enviaron a Francisco Osorno Soberón.
Entre los afectados se encuentran médicos y enfermeras del hospital de María, clínicas dentales, el colegio Juana de Asbaje, entre otros.
Asimismo, familias del lugar aseguraron que esa zona es residencial y no se puede colocar un tianguis.
Por otro lado, un numeroso grupo de tianguistas tampoco se quieren reubicar a la avenida Vicente Guerrero, ya que por tradición y desde hace más de 100 años se colocan en el centro histórico de Chalco.
El presidente municipal Francisco Osorno pretende sacar a más de dos mil tianguistas del centro histórico para continuar obras de remodelación, pero después de terminarlas, no permitirá el regreso de los vendedores, por ello las protestas en su contra.