Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
ECATEPEC, Edomex., 20 de abril de 2015.- Los animales que saldrán de los circos por la nueva ley que promovió el PVEM pueden ser recibidos en el Parque Ecológico Ehécatl, donde se cuenta con instalaciones y personal para cuidarlos.
Aunado a lo anterior, el alcalde Sergio Díaz Hernández reconoció que ya se han recibido animales provenientes de circos como dos monos arañas y cuatro llamas, mismos que cuentan con registro ante la Semarnat, conformado por una cédula y un chip de identificación que comprueba la procedencia legal, así como el carnet médico químico.
Agregó que estos ejemplares están en la Granja Didáctica del Deportivo ‘Siervo de la Nación’ y en los parques Ecológico Ehécatl, en la Sierra de Guadalupe y Bicentenario, esto en la zona de San Andrés de la Cañada, también en la Sierra de Guadalupe, en la parte Norte.
Aunado a lo anterior, hay 21 animales en calidad de depósito administrativo por parte de Semarnat-Profepa, así como un elefante asiático donado por el gobierno del Estado de México a Ecatepec en mayo de 2014.
Sergio Díaz comentó también que para la atención de los ejemplares se cuenta con un cuerpo de especialistas integrado por cuatro médicos veterinarios y un biólogo, así como manejadores, área administrativa y mantenimiento general.
Se trata, dijo, de un equipo multidisciplinario compuesto por 40 personas que cubren las exigencias para atender la solicitud que llegarán a hacer los empresarios de circos.