Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
METEPEC, Edomex., 7 de febrero de 2015.-El alcalde por Ministerio de Ley, cortó el listón de la exposición Prisma rectangular: la caja como punto de partida, una selección de obras que llegaron al Museo del Barro de Metepec gracias al vínculo que se mantiene con el Centro Cultural Estación Indianilla, de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado, la muestra incluye 38 propuestas de artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros que buscan provocar la mente del espectador y motivarlo a tener un diálogo con la obra.
Prisma rectangular: la caja como punto de partida presenta objetos cotidianos extraídos de su uso original para convertirlos en un cuestionamiento franco a la conducta del hombre, según explicó Isaac Masri Dabaah, director del Centro Cultural Estación Indianilla.
Las obras expuestas son las ganadoras del primer certamen que lleva el mismo nombre de la exposición, realizado en la Ciudad de México con la finalidad de que los artistas plásticos convirtieran una visión particular en arte objeto de calidad.
“Los artistas jóvenes entraron al certamen y logramos una diversidad de piezas y de lenguajes, todas rompiendo el marco de un prisma rectangular, una caja que da resignificado a lo que contiene”, afirmó Isaac Masri.
En las piezas creadas con múltiples técnicas y materiales, como cerámica, madera, circuitos electrónicos, tela, acero, acrílico, esmalte y papel en origami, entre otros, los espectadores podrán disfrutar de autores de Estados Unidos, Brasil, España y Suiza avecindados en México, así como de artistas de renombre como Gabriel Macotela, Lorena Velázquez, Paul Nevin, Saúl Kaminer y Moisés Levy.
La exposición se une a la oferta cultural que actualmente presenta el gobierno municipal en el Jardín Lineal y en los parques Providencia y Árbol de la Vida.
Prisma Rectangular permanecerá abierta hasta el 5 de marzo en el Museo del Barro, en este municipio.