Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 6 de noviembre de 2014.- En el marco de la Inauguración del X Foro Iberoamericano en el Senado de la República, el presidente de la Cámara Alta Miguel Barbosa Huerta lamentó que se reciba a representantes de 22 naciones en un país que atraviesa un duelo.
“México los recibe de luto, tenemos una condición complicada que involucra el homicidio de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes pobres de una Normal Rural del Estado de Guerrero”, señaló el legislador perredista.
En este contexto, aseguró que las instituciones del país están a prueba, frente a la urgente respuesta que debe dar el Estado Mexicano a su sociedad y a las víctimas para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, que se han vuelto la atención del mundo.
“México no está representado por lo que ocurrió en Iguala pero sin duda hoy como nunca quienes integramos los órganos del estado Mexicano debemos dar respuesta al pueblo de México y a la comunidad internacional”, acotó.
Por último, aseveró que esta reunión será el pretexto para compartir con los parlamentarios una posición clara, aliada de la verdad y responsabilidades para con las víctimas, garantizando la promoción de la defensa de los derechos humanos, consigna que le valió estruendosos aplausos de todos los presentes.