Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- El Procurador del DF Rodolfo Ríos informó que el ex líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre entregó una prueba que, dijo, podría desvirtuar la culpabilidad que pesa en su contra, por una supuesta red de trata de mujeres.
El funcionario aclaró que la indagatoria continúa y la integración de la averiguación previa se está realizando, hasta el momento con ya 280 testimonios de personas, entre las que se encuentran muchos empleados del PRI capitalino.
«Nosotros, respetando el debido proceso que debe hacerse en cualquier averiguación previa, continuamos con las diligencias, como lo hemos señalado en este momento e incluso se está desahogando una prueba que él mismo ofrece para desvirtuar la imputaciones que hay en su contra», dijo.
Cuestionado sobre cuándo la PGJDF definirá la situación jurídica de Gutiérrez de la Torre, el procurador dijo que están en tiempos y entre más pruebas tengan podrán decidir mejor.
«Hemos señalado que en las averiguaciones previas, cuando es detenido no hay un tiempo en específico, damos esta garantía que tiene tanto quien realiza la denuncia como al probable responsable, para que ofrezca y se desahoguen las pruebas que estimen y así el Ministerio Público tendrá más y mejores elementos para tomar la determinación», explicó.