Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
METEPEC, Edomex., 13 de octubre de 2014.- Por primera vez, Karina Treviño y Danilo di Prizio se presentaron como dúo en un festival cultural en el país, y Quimera 2014 fue el foro donde se quedaron encantados por el recibimiento de la gente en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz del Museo del Barro.
“La propuesta de Filmincasa consiste en tomar nuestros instrumentos predilectos, laúd y guitarra, para hacer sonar música antigua; no buscamos ser innovadores porque consideramos que siempre hay alguien que ya inventó lo que hay, lo que hacemos consiste en buscar llegar a la gente a través de lo que nosotros sentimos y creo que el público lo aprecia”, señaló en entrevista Karina Treviño.
La laudista destacó que algo que le gusta de México, es que tiene espacios culturales importantes, “es un país que está creciendo en ese sentido; en Europa hemos estado en festivales de música para guitarra y de música instrumental, pero no hay tantos festivales que incluyan varias artes en uno solo, por lo que los mexicanos deben sentirse orgullosos de que se esté impulsando la cultura”, dijo.
Temas de su autoría y algunos arreglos de música antigua brindaron una cálida tarde en la que el público se lleno de tranquilidad y felicidad con temas como “Lasciare audare”, “La charanda” y “Mihua Aeirau”, entre otros que sonaron durante más de 60 minutos.
Karina y Danilo anunciaron que próximamente lanzarán un material discográfico, que será homónimo con el título de Filmincasa. Al término del concierto, el dúo agradeció a los asistentes y se dieron un tiempo para tomarse fotografías, firmar autógrafos y platicar con ellos.