Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
HUIXQUILUCAN, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el “Rey Pelé”, espera que la final de la Copa del Mundo sea entre Brasil y Uruguay, además de que confía que la justa mundialista se desarrolle sin problemas.
Lo anterior lo señaló durante una reunión con alumnos de la Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan, como parte de los festejos del 50 aniversario de esta casa de estudios.
“Estamos muy preocupados, pero tenemos la certeza que el Mundial va a salir muy bien”, dijo el astro brasileño, considerado como el mejor futbolista de la historia de este deporte.
Asimismo, Pelé afirmó que el fútbol actual es más de disputa y menos técnico, en comparación con el que se jugaba anteriormente.
Además, elogió a México y dijo que el nivel del futbol es muy bueno, además de que destacó que este deporte tiene sorpresas y puede ocurrir cualquier cosa, por lo que también cuenta la suerte; “espero que Dios le dé fuerzas y que México salga bien”, mencionó.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre qué le gustaría ver, expresó que “por ejemplo, en Brasil, más igualdad social”; asimismo, dejó claro que es necesario separar al futbol de los políticos corruptos.
Cabe mencionar que cientos de niños y jóvenes estuvieron presentes en la reunión con Pelé, aunque sólo cinco pudieron tomarse una fotografía con el ídolo, mientras otros se conformaron con verlo de lejos.