Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
SAN JUAN, Arg., 8 de octubre de 2014.- El alcalde de Naucalpan, Estado de México, David Sánchez Guevara recibió el galardón que otorga la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas, realizado en San Juan, Argentina.
Además, el edil Sánchez Guevara participó como panelista del tema «Participación ciudadana y desarrollo local», con la ponencia Buen Gobierno.
Acompañado por su esposa Érika Peralta Lazo y el director general de Buen Gobierno, Rafael Rodríguez Maldonado, el alcalde agradeció el reconocimiento, y destacó el mérito de que las acciones que implementó la administración pública de Naucalpan se conozcan y reconozcan más allá de sus fronteras.
«Sin duda es un gran honor que la experiencia que la Administración Pública de Naucalpan va acumulando con estas políticas de gobierno, puedan trascender y ser consideradas como experiencias dignas de tomar en cuenta, no sólo en México, sino en naciones como aquí, con nuestros hermanos de Argentina», expresó el presidente municipal.
Sánchez Guevara recibió el premio de manos de Luis Guillermo Rodríguez-Comendador Pérez, presidente de la UIM, quien destacó el avance de la Administración Pública de Naucalpan en la aplicación de las políticas del Buen Gobierno.
Tras recibir el galardón, Sánchez Guevara agradeció a Sergio Uñac, vicegobernador de la Provincia de San Juan, la distinción y la consideración a Naucalpan por su experiencia municipal tras la creación de la Dirección de Buen Gobierno.
Durante la XI Semana del Municipalismo Iberoamericano, el alcalde compartió experiencias con autoridades de organismos como la CEPAL, así como las ciudades de Curitiba, Brasil; Santa Tecla, El Salvador y Vicuña, Chile, entre otras.
Además, durante su visita, el alcalde de Naucalpan compartió las estrategias del gobierno que encabeza, con funcionarios como Ramón J. Mestre, presidente municipal de Córdoba; Esteban Mirovski, secretario de Gobierno Abierto de Argentina, y el senador de España Don Felipe López.