Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEMASCALTEPEC, Edomex., 5 de enero de 2015.- La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación y el Señor del Perdón, realizará este lunes en la noche una homilía para emprender de manera oficial los ofrecimientos en honor al santo patrón. En el festejo se espera la llegada de más de 15 mil feligreses hasta el 8 de enero, cuando se dé por concluida la festividad.
La imponente parroquia construida a mediados del siglo XVI, recibe en esta fecha a miles de devotos de este rincón del sur, donde la gente se reúne en la plaza principal para festejar con procesiones, música de viento, juegos pirotécnicos y peleas de gallos, siendo una ocasión especial para que las danzas de los Santiagueros, las Pastoras, los Arcos y las Tres Potencias, luzcan sus vestuarios y sus movimientos.
La parroquia se mantiene en constante reestructuración, ahora luce una arquitectura modernista, al igual que sus tres naves y sus dos torres, después de que éstas sufrieran daños por el temblor del 19 de septiembre de 1985.
En el altar mayor de este recinto se encuentra la imagen del Cristo Negro, esta imagen esculpida en madera fue traída de España y es uno de los elementos que más la distingue de otras iglesias. En la región sólo se cuenta con dos cristos negros, uno en este municipio y otro en la parroquia de Sultepec.
Otros motivos que la hacen muy peculiar son la pintura al óleo sobre tela de la Virgen de la Luz, copia de la obra de Miguel Cabrera y la escultura en yeso policromado de la Virgen de la Consolación.
Entre otros motivos, a esta imagen se le atribuye una gran cantidad de milagros, por lo que le es muy devota la gente de estos rumbos.