Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2015.- Miles de personas acudieron este miércoles al santuario de Chalma para participar en la imposición de ceniza, acto con el que la Iglesia Católica inicia la Cuaresma.
En este sitio se reunieron más de 50 mil gentes, en su mayoría integrantes de 280 peregrinaciones, cuyo reporte al término del día fue sin novedad.
Con la finalidad de evitar accidentes como el ocurrido en 1991, en el que fallecieron varias personas por una estampida humana, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CECS) estableció un operativo en el que participaron 690 elementos, 492 vehículos, 30 binomios de la policía montada y seis caninos que se encargaron de vigilar y evitar accidentes y robos a los fieles y comerciantes de la localidad.
Para tal efecto, los elementos establecieron cordones de seguridad para dar paso a los distintos contingentes y visitantes, para con ello evitar tumultos en el atrio del santuario.
Por su parte, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendió en dos puestos de auxilio a más de 200 personas que sufrieron de caídas, malestares estomacales y cansancio, así como a 600 menores con síntomas de enfermedades respiratorias.
Asimismo, la CESC implementó patrullajes en mil 134 templos de la entidad, en especial en 664 donde se concentra el mayor número de personas. En estos sitios los uniformados vigilaron hasta el cierre de las Iglesias y templos sin que se reportaran incidentes mayores.