
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ZINACANTEPEC, Edomex., 26 de junio de 2014.- Veintidós menores en situación de calle, recibieron este jueves becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), con el cual se pretende contribuir al desarrollo integral de la niñez y puedan continuar con su formación académica.
En el acto realizado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, la alcaldesa Olga Hernández Martínez, acompañada por Ramón Valverde Ayala, representante del Gobierno del Estado de México en la localidad, detalló que este programa atiende a uno de los sectores más sensibles de la población, pues tiende lazos de apoyo para niños y niñas en riesgo o en situación de calle.
Asimismo, informó que en la presente administración se ha logrado cuadruplicar el número de beneficiarios del programa, pasando de cinco a 22 becarios, lo que se traduce en la disminución del índice de deserción escolar.
Finalemente, detalló que el programa Metrum consiste en la entrega de becas a niños de 6 a 17 años en riesgo o en situación de calle, para fortalecerlos en el ámbito educativo y de esta forma contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Estado de México.