Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 26 de febrero del 2015.- Doscientos jóvenes de Chimalhuacán, fueron beneficiados con el programa «Jóvenes que la arman en grande», operado por la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, mediante el cual se busca mejorar la economía de jóvenes de grupos vulnerables.
La Casa de Cultura de Chimalhuacán, fue el lugar en donde se hizo la entrega de tarjetas y el presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinoza, se reunió con jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, para entregar los apoyos, y motivar a los beneficiarios y habitantes de esta localidad a seguir luchando para mejorar este municipio.
“Muchos de los jóvenes que hoy reciben su apoyo hacen labores altruistas a favor de nuestro municipio, la gran mayoría de los beneficiarios son estudiantes quienes necesitan un apoyo para continuar en la escuela o bien mejorar su economía”, afirmó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.
La funcionaria explicó que cada beneficiario recibió un monedero electrónico, con un saldo de dos mil 500 pesos, el cual podrán canjearlo en más de 200 tiendas y centros comerciales, por lo que uno a uno, cada joven obtuvo el apoyo tras llenar un formato con su nombre y datos personales.
“El objetivo es tener jóvenes productivos. Con este tipo de apoyos también inhibimos el fenómeno de chicos que no estudian ni trabajan por falta de ayuda o de oportunidades”, refirió.
Rosales Gutiérrez explicó que el gobierno municipal pretende ampliar este programa social con la finalidad de abarcar un mayor número de jóvenes de escasos recursos.
“Estamos haciendo diversas gestiones encabezadas por nuestro alcalde, Sergio Díaz Espinoza, ante instancias estatales para que en breve podamos ampliar el número de jóvenes beneficiarios. Pretendemos que todos los jóvenes chimalhuacanos tengan verdaderas oportunidades para su desarrollo”, concluyó la directora de Desarrollo Social local.