
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2015.- El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAEM brinda anualmente 13 mil servicios, por lo que esta unidad es la primera a nivel nacional en la atención y hospitalización de perros y gatos que padecen enfermedades crónicas degenerativas.
Javier del Ángel Caraza, coordinador del hospital veterinario, explicó que a las pequeñas especies se les atiende de padecimientos cardiacos, diabetes, cáncer, parvovirus, enfermedades renales y hepáticas, entre otros padecimientos.
Por otro lado, recordó que el hospital opera desde 1992 y en él se atiende a las mascotas de forma regular, por lo que explicó que del total de servicios el 10 por ciento es para los gatos que también tienen infecciones, leucemia, panleucopenia, sida felino y enfermedades crónico degenerativas al igual que el ser humano.
El médico zootecnista, reconoció que “la gente cada vez atiende a sus perros y a sus gatos, cada vez más buscan servicios de alta calidad para la atención de los mismos”.
Asimismo, mencionó que el hospital se fundó con tres objetivos básicos: la docencia, la formación de médicos veterinarios especialistas en medicina, y cirugía de perros y gatos, lo que implica una formación igual a la que llevan los pediatras, médicos, cardiólogos, etc.
Finalmente, señaló que el hospital está abierto a todas las personas de Toluca y de otras entidades que buscan atención especializada para sus mascotas.