Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
METEPEC, Edomex., 19 de diciembre de 2014.- En cumplimiento a los compromisos realizados con vecinos del pueblo originario de San Salvador Tizatlalli y de la Unidad Habitacional La Hortaliza, en San Francisco Coaxusco, la alcaldesa de Metepec entregó obras de infraestructura urbana por un total de 4 millones 325 mil 579 pesos.
En San Salvador Tizatlalli, la presidenta municipal entregó guarniciones, banquetas y el adocretado de las calles Ignacio Rayón, Insurgentes y Vicente Guerrero, con una inversión de3 millones 741 mil 421 pesos.
La alcaldesa informó que está en proceso la pavimentación de seis calles de la comunidad y la rehabilitación de fachadas del centro del lugar, trabajos que abarcarán seis cuadras. En estas acciones, se aplicarán 12 millones de pesos, cifra histórica de recursos destinados para esa delegación.
Asimismo, destacó que las obras ya realizadas y las que están en ejecución dignifican a la localidad donde crecieron los abuelos, y subrayó que hoy es una responsabilidad de todos los habitantes de este pueblo originario preservarlo y hacer de él un lugar que disfruten las nuevas generaciones y un legado de prosperidad y armonía.
“A pesar de que San Salvador Tizatlalli está rodeado de nuevas construcciones y vialidades, mantiene el rico sabor de un pueblo tradicional y para cuidar que no se pierda esa armonía, es indispensable la participación de los vecinos.
Más adelante, en la Unidad Habitacional La Hortaliza, ubicada en San Francisco Coaxusco, la alcaldesa entregó las bardas perimetrales poniente y norte.
A la obra, con una extensión de 358 metros cuadrados y que tuvo una inversión de 584 mil 158 pesos de recursos propios, se sumó la rehabilitación de banquetas sobre la calle de José María Morelos, vía de acceso a la unidad habitacional.
Allí, la presidenta municipal anunció la próxima remodelación de la caseta de acceso al lugar, donde se instalarán portones con un diseño particular que dé personalidad propia al conjunto.