![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Screenshot_20250215-1128512-107x70.png)
Sujetos roban una taquería de la colonia Bonfil en Naucalpan
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 1 de agosto de 2014.- La bebé que llegó al Hospital Salvador González Herrejon quedará en resguardo del DIF, mientras que la Procuraduría de Justicia del Estado de México aclara quién fue el que le causó las heridas que pusieron en riesgo su vida, como la perforación de un pulmón y otras extremidades, resaltó Rosa María Oviedo, de la Red de Víctimas de la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, dijo que las autoridades tendrán que definir qué fue lo que realmente ocurrió, pues la bebé llegó con lesiones que no fueron producto del parto y que al parecer se las provocó la madre, de 15 años de edad.
La madre, resaltó, ya fue dada de alta del hospital y su hija se mantiene estable, aunque todavía permanece en el nosocomio.
“Hay que salvaguardar la vida de la menor, por eso quedará a disposición del DIF, pues el trabajo de este organismo es tratar de reintegrar a la familia, y en caso de que fuera la mamá la responsable, se tendrá que darle seguimiento psicológico para que se pueda reintegrar, pero en caso de que se vea en riesgo quedará en alguna institución”.
Finalmente, Rosa María Oviedo resaltó que la joven llegó al hospital después del parto, pues todavía tenía la placenta.