Avalará Congreso reformas secundarias para la elección judicial el martes
ECATEPEC, Edomex., 4 de diciembre de 2014.- Un año de retraso tiene la terminación de la obra de un colector profundo sobre la avenida Santa Teresa, en la colonia San Agustín, donde los daños a casas, negocios y calles es evidente pero la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se niega a cumplir con las pólizas para que se reparen los daños, denunciaron vecinos agrupados en la Asamblea Ciudadana de Ecatepec.
Durante meses, dijeron, los obreros se mantienen sin trabajar por falta de recursos económicos o porque se tienen que mover a otras zonas del Estado de México, para avanzar en otras obras de la CAEM que también están inconclusas.
En el caso de la Avenida Santa Teresa, los vecinos manifestaron su desacuerdo con la CAEM y las autoridades municipales, ya que a pesar de las obras y perforaciones profundas, no realizan las reparaciones a los inmuebles que resultaron dañados e sus estructuras.
Los vecinos establecieron que el Instituto de Geofísica de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hicieron estudios sobre el tipo de suelo de Ecatepec y lo encontraron inadecuado para resistir este tipo de obras de drenaje profundo, por ello los daños a las casas.
Actualmente en la avenida Santa Teresa, donde se encuentran instalados los tubos subterráneos, el suelo se colapsa peligrosamente, con grandes socavones y hoyos, lo cual genera angustia y desesperación en los vecinos, dijeron.
Los habitantes de la Avenida Santa Teresa manifestaron que lo que quieren es que la CAEM concluya con la obra hidráulica y que pague los daños a todos los negocios y dueños de viviendas dañadas.