Realiza Morena reunión plenaria de cara al segundo período legislativo
CHALCO, Edomex., 2 de diciembre de 2014.- Choferes de rutas que circulan en la zona Oriente del Estado de México están inconformes por el trato preferencial que el secretario del Transporte Isidro Pastor Medrano tiene con los líderes de la Ruta 36, a quienes les permite el incremento de las tarifas en sus taxis en Ixtapaluca y les eliminó el tarjetón.
Incluso, dijeron, en los cristales de las unidades de la Ruta 36 pusieron la leyenda: “Gracias Señor Gobernador, por eliminar el Tarjetón”.
Higinio Miranda Ximénez, en representación de transportistas de la zona Oriente, dijo que esa acción del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Transporte, confunde a los trabajadores del volante, ya que muchos de ellos tiene que pagar el tarjetón.
«Isidro Medrano concedió la eliminación del tarjetón a la Ruta 36, mientras a las demás empresas de servicio de pasajeros se les sigue exigiendo», expresó.
Carlos Manzano Hernández, otro transportista, señaló que todas las unidades de la ruta del señor Antonio Aboytes Rosas tienen en sus parabrisas la leyenda de agradecimiento porque les eliminaron el tarjetón, lo que afecta a la moral de otros transportistas que se sienten discriminados.
Los trabajadores del volante que aún no son beneficiados con la eliminación del tarjetón, organizan una marcha a la ciudad de Toluca para buscar al gobernador Eruviel Ávila y pedirle que ese beneficio sea para todos los transportistas del Estado de México.