Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex, 22 de abril de 2014.- Las vacaciones escolares son una oportunidad para que los padres puedan ejercitarse o practicar un deporte con sus hijos, además de realizar con ellos una correcta educación alimentaria, que los prevenga de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.
Ignacio Valdivia Ortega, coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética del IMSS Estado e México Oriente, precisó que durante el periodo vacacional los papás tienen la oportunidad de evitarles a sus hijos menores el consumo de la comida chatarra y los refrescos, por alimentos nutricionales.
Indicó que basados en un esquema nutricional adecuado, se puede evitar el sobrepeso y por consiguiente la obesidad en los niños, a los que se les debe de orientar permanentemente, para que adopten adecuados hábitos alimenticios y lleven una vida saludable.
A los menores se les debe inculcar el hábito de desayunar en casa con tiempo suficiente, sentados y en un ambiente tranquilo. Este primer alimento puede estar integrado de carne, queso panela o un huevo, acompañado de verdura, una tortilla, un vaso de leche y una fruta.
En el caso de aquellos papás que salen a un sitio turístico acompañados de sus hijos menores, Valdivia Ortega recomienda evitar al máximo las bebidas gaseosas, las frituras; tomar agua natural o de frutas; así como acudir a lugares donde se preparen alimentos nutritivos.