Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TECÁMAC, Edomex, 27 de febrero de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, informó que las semanas nacionales de salud han constituido una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del sector salud.
En la Primera Semana Nacional de Salud que se efectúa desde el pasado sábado 22 al viernes 28 de febrero, la Delegación Regional del IMSS completa los esquemas básicos de vacunación de los niños menores de cinco años, además de distribuir sobres de Vida suero oral.
Entre el principal objetivo está suministrar vía oral la vacuna Sabin (antipoliomiletitis), que no causa reacción alguna, aseguro el instituto a través de un comunicado.
Asimismo, la vacunación permanente (BCG, pentavalente acelular, rotavirus, neumococcica 13 valente, hepatitis B, SRP, DPT) para iniciar o complementar el esquema de vacunación en menores de cinco años, de manera prioritaria en los menores de dos años de edad.
Entre otras acciones que se llevan dentro de la Primera Semana Nacional de Salud está Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Es importante señalar que estas acciones se llevarán a cabo en todas las unidades médicas de la institución. Por ello, se exhorta a los derechohabientes a llevar a sus hijos a vacunarse.