Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LA PAZ, BC., 18 de enero de 2015.- Miguel Ángel Ojeda, reconocido locutor de la cadena Panorama Informativo en su fracción bajacaliforniana, desató la polémica este fin de semana cuando invitó a sus radioescuchas a “envenenar perros molestos”.
Tal y como publica El Mañana en su edición digital, la receta de Miguel Ángel Ojeda es bastante sencilla: “yo le recomiendo que vaya a una ferretería y que compre veneno para ratas y que se lo de en un pan al perro. Muerto el perro se acabó el problema”, precisó el comentarista en vivo y en cadena estatal al añadir que “primero están los seres humanos y después los animales”.
El comunicador hizo este comentario el viernes, luego de que uno se sus radioescuchas le reportara a manera de denuncia que “siempre que pasaba a dejar a su hija a la escuela, era espantada por un perro”.
“La cuestión es, primero las personas, los seres humanos, los niños, las niñas, los ancianos, cualquier persona que circule debe hacerlo libremente en la calle sin el riesgo de un perro, por muy bonitos que sean”, recomendó Miguel Ángel Ojeda en su momento, quien forma parte de los noticieros titulares de la cadena radial en un horario de 6:45 de la mañana hasta 9:30 horas a través de La Señal del Progreso: 88.9 FM.
Sin embargo, tan pronto como se pronunció en favor de los ataques en contra de los canes, Ojeda Aguilar publicó en su cuenta de Facebook una disculpa por sus palabras y las reacciones que generó, agregando que el lunes también lo señalaría al aire en su programa de radio.
«Hola a todos. Y especialmente a quienes hoy se sintieron agredidos y ofendidos por un comentario que hice, sugiriendo que envenenaran a un perro que agredía a unas personas. Sinceramente, quiero más a los perros de lo que ese comentario da a entender. Por lo dicho, no puedo más que, sin ninguna justitificación, disculparme. Por supuesto, esto mismo haré en el programa del próximo lunes. Les mando un abrazo a todos y les invito a poder dialogar sobre cuál podría ser la mejor solución para un problema al que no podemos seguir soslayando», publicó el comunicador.