Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ACOLMAN, Edomex., 20 de junio de 2014.- Para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, las distintas direcciones de la administración municipal trabajan en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acolman, para atender posibles emergencias de los habitantes.
Las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como ODAPASA y Seguridad Ciudadana Municipal, han creado estrategias conjuntas para atender las eventualidades que pongan en riesgo a la población.
Asimismo, el ODAPASA realizó acciones preventivas en las principales zonas de inundaciones, según el Atlas de Riesgos; entre ellas, la creación de zanjas de filtración, bocas de tormenta, instalación de red de descarga para las zanjas de filtración, el desazolve del sistema de drenaje y la rehabilitación de cárcamos en diversas comunidades.
Por tal motivo, las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía mantener limpias las coladeras y bocas de tormenta, para que de esta manera el riesgo en las comunidades sea menor.
Del mismo modo, invitaron a los vecinos a permanecer alertas de cualquier lluvia atípica que pueda convertirse en un riesgo.