
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ATIZAPÁN, Edomex., 23 de mayo de 2014.- El Programa de Recompensas de Tomas Omisas permitió la ubicación de 50 tomas clandestinas en este municipio, cuyos propietarios fueron sancionados con multas económicas y deberán regularizar dicha situación.
Raymundo Garza Vilchis, director de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), informó que pagaron recompensas a 50 personas que denunciaron igual número de tomas omisas.
Dijo que de 150 denuncias recibidas, SAPASA confirmó que en 50 casos se trataba efectivamente de tomas omisas, por lo que el organismo pagó las recompensas ofrecidas.
Dicho programa, ofrece el pago de 500 pesos por toma domiciliaria denunciada, mil pesos por toma comercial y mil 500 pesos por toma comercial grande o industrial.
“Hay muchas denunciadas, pero cuando vamos resulta que no son o son problemas entre vecinos. Para ir empezando, creo que va bien”, dijo.
Afirmó que entre las 50 denuncias confirmadas están ocho de Condado de Sayaveedra, fraccionamiento residencial ubicado en la Zona Esmeralda de Atizapán.
Además, el funcionario señaló que en algunos casos los ciudadanos temen hacer las denuncias correspondientes y que los afectados sepan quién los delató; “queda mucho el temor, ‘no vayan a decir quién dijo’. Eso no hay ningún problema, los únicos que podemos recibir la información es la subdirección general, la subdirección comercial y su servidor”, expresó.
Por otro lado, dijo que poca gente ha acudido a las oficinas de SAPASA a denunciar, por lo que lo hacen cuando personal de la dependencia acude a notificar alguna situación a las comunidades.
“Ha coincidido mucho, es un comportamiento que estamos calificando, donde llegamos con alguna notificación porque ya sabíamos o hay una falta de pago. Generalmente nos dicen: ‘el de a lado, el del frente, en la esquina’, realmente en la oficina pocas han llegado, han sido realmente las que hemos recibido en campo, en los recorridos”, relató Garza Vilchis.
Cabe señalar que el Programa de Recompensas de Tomas Omisas inició el pasado 1 de mayo y tendrá vigencia todo el año.