Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex, 30 de abril del 2015.- Ante la frecuente extorsión que realizaban los agentes de tránsito en vialidades importantes de los diferentes municipios, sobre todo, en este año de Hidalgo, Arturo Beteta del Río, presidente de la COPARMEX Metropolitana felicitó al gobernador Eruviel Ávila de cancelar las multas y las infracciones.
Dijo que en forma frecuente tienen un gran número de quejas por parte de socios empresarios que vienen del interior de la República al Distrito Federal y que lamentablemente tienen que atravesar nuestro Estado.
El líder empresarial señaló que independientemente de que la suspensión de multas e infracciones sean o no una medida electorera, es muy buena, «porque este año es año de Hidalgo y había demasiados abusos, pues para a mi, es una forma de controlarlo».
Beteta del Río comentó que había vialidades como Gustavo Báz, José López Portillo, Periférico, entre muchas otras, donde los agentes de tránsito se dedicaban a robar al despoblado y este año, se elevó el número de extorsiones, sobre todo a las horas pico.
«Este problema no solo se registra en las corporaciones policiacas, sino también en otras áreas de los ayuntamientos, como Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, donde los empresarios han denunciado extorsiones hasta por 20 mil pesos, dependiendo del «sapo la pedrada».
Los socios de la COPARMEX metropolitana lo han denunciado y se han frenado esas extorsiones, sin embargo, hay otros empresarios que no tienen forma de defenderse y han caído en las garras de esa gente, finalizó.