Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHALCO, Edomex., 4 de julio de 2014.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incorporó como escuela asociada al Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 “Ángel María Garibay Kintana”, por su excelencia académica.
Manuel Reyes García, director de la institución educativa, señaló que “gracias a que la escuela fue incorporada a la UNESCO, los jóvenes a través del Internet, intercambian ideas y proyectos de la carrera de Enfermería general, los cuales aprenden en el CBT Miraflores».
Asimismo, explicó que en la zona oriente el CBT No. 2 del pueblo de Miraflores fue el único considerado por la UNESCO, gracias a su calidad de estudios.
Cabe mencionar que la demanda para ingresar a esta escuela de enfermería es alta, pues supera más del cien por ciento, debido a que sólo aceptan a 300 aspirantes en el ciclo escolar.
Asimismo, la mayoría de alumnos provienen de los municipios de Ecatepec, Tepetlixpa, Amecameca y Tlalmanalco, entre otros municipios del Estado de México, así como de Xochimilco, Distrito Federal y Cuautla Morelos.
Por tal motivo, “el 80 por ciento de los egresados del CBT ‘Ángel María Garibay Kintana’ tiene trabajo en centros y hospitales de salud, tanto públicos como privados”, indicó Reyes García.
Por otro lado, estableció que la UNESCO incorporó al CBT por tener infraestructura educativa propia, así como un profesorado debidamente capacitado y tecnología de punta.