Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 17 de enero de 2014.- «Tenemos una condición muy lamentable en estos últimos días, hemos tenido muchos incidentes con personas asesinadas y aunque no somos por desgracia una excepción, 15 municipios y todas las delegaciones conurbadas tenemos el mismo problema, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos y apoyarnos entre las autoridades haciendo lo propio, todos estamos interesados en que no haya ningún homicidio, ni un secuestro más, no conozco las versiones del extranjero que señalan a Chalco como un lugar de alta peligrosidad», refirió el alcalde Francisco Osorno Soberón en entrevista.
El edil señaló que a pesar de todo en Chalco han bajado los índices delictivos, «desde hace un año vamos a la baja con robo a transeúntes, en robo de vehículos, en robo a casas habitación y en lo que no hemos podido mejorar es en el asunto de la inseguridad, de los homicidios que tienen que ver con actividades ilícitas, que por desgracia lastiman a la sociedad», comentó.
Asimismo dijo que en Chalco no se tienen cámaras de videovigilancia pero que ya se adquirieron y que pronto se construirá un C-4 que estará operando en febrero o marzo de este año.
En el tema de los cajeros automáticos, los cuales fueron robados de Walmart el domingo, señaló que estas acciones las realizan bandas muy sólidas y muy organizadas y que éstas no operan nada más en Chalco.
Por último, Francisco Osorno señaló que la policía municipal está haciendo lo que le toca en el tema de seguridad, que es lo más importante.