Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
IXTAPALUCA, Edomex., 2 de octubre de 2015.- Directores de Seguridad Pública de 17 municipios de la zona oriente y de los volcanes pidieron que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) tome medidas ante el incremento del número de homicidios dolosos en la entidad mexiquense.
Lo anterior, durante la novena reunión de seguridad en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), donde participaron representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y los alcaldes de Ixtapaluca y Chalco.
Aunque en la reunión se dieron a conocer la forma en que se han incrementado los homicidios dolosos en esta parte del Estado de México, las cifras no se hicieron públicas.
Sólo se pidió mayor intervención de la PGJEM para que se aclare todos los homicidios dolosos en la entidad.
A esta reunión acudió la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Susana Vanessa Otero González, quien mostró las cifras y resultados del informe agosto 2015, de manera interna.
Durante la reunión se dio a conocer que hasta el momento alrededor del 98 por ciento de los elementos de la zona cuentan con la evaluación de control y confianza, que es un requisito de permanencia.