AMATEPEC, Edomex., 10 de marzo del 2014.- En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, Ayuntamiento y sistema DIF municipal de Amatepec hicieron entrega de cuatro reconocimientos públicos a igual número de mujeres, vecinas de esta demarcación, por destacar en los rubros de salud, educación, cultura y deporte.

Eva Casique Pérez, presidenta del sistema DIF, destacó que es esta una fecha idónea para reconocer los logros que con el paso del tiempo se han obtenido en materia de derechos para generar igualdad entre hombres y mujeres, dijo también que este festejo representa la oportunidad para reconocer las acciones que mujeres comunes y corrientes han realizado.

Señaló que la mujer tiene a su cargo un largo listado de funciones y ocupaciones, pues además de ser madre, en algunos de los casos es educadora, administradora, deportista, doctora y hasta juega el papel de mamá y papá, es por ello que representa un pilar muy importante dentro de las familias.

Ante varios centenares de mujeres reunidas en la plaza principal de este municipio, la titular del DIF acompañada de Georgina Ríos Macedo, cuarta regidora del Ayuntamiento; Érica Jaramillo Valencia, representante del Consejo Estatal de la Mujer; así como de Josefina Jaramillo Rodríguez, directora del DIF municipal, realizó la entrega de los reconocimientos a la Profra. Silvia Minera Domínguez Segura, quien destaca en el ámbito de la cultura; a la Profra. Gertrudis Carbajal Macedo, en el ámbito de educación; a la enfermera Petra Ramón López en el ámbito de salud y a la Profra. Irma Jaimes Martínez, en el ámbito del deporte.