
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre de 2014.- Como fecha inicial se había marcado el primero de septiembre para iniciar los trabajos del reforzamiento de la bóveda del río Verdiguel, anuncio que fue realizado por la propia alcaldesa de la capital mexiquense a petición del director del organismo de agua y saneamiento de Toluca Juan Mario Domínguez Alonso.
Desde esa reunión con los medios de comunicación, la propia obra comenzó a tener problemas cuando se demostró que aún no se tenía el nombre de la empresa que llevaría a cabo los trabajos.
El problema creció cuando se tuvo que desechar la primera convocatoria que se había emitido en el Diario Oficial de la Federación por declararse desierta ante el desinterés de las empresas de llevar a cabo la obra a los costos que estaba marcando el gobierno municipal.
Por ello se tuvo que emitir una segunda convocatoria la cual a decir de la primer síndico del ayuntamiento local, Melisa Vargas Camacho, aún no se tenía el conocimiento ante el cabildo de la situación que guardaba la misma pero indicó que sin duda será una obra que tendrá que llevarse a cabo aun y cuando se tendrían que recorrer los tiempos de ejecución.
Sin embargo, el propio organismo de agua a través de un comunicado de prensa ordenado por el director Juan Mario Domínguez, indicaba que la obra postergada se iniciaría este miércoles, sin embargo la obra tampoco pudo iniciar este miércoles y por ende tampoco podrá ser terminada antes de que concluya este año.
“En caso de que se tenga que hacer después, la ley electoral dice que podremos seguir trabajando pues será iniciada antes de que inicie el proceso electoral, lo que no podremos hacer es darle difusión a la misma” aseveró la primer síndico toluqueña.