![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 16 de mayo de 2014.- Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recorren en este momento las lumbreras que construye la Comisión del Agua en el Estado de México (CAEM) en la zona de San Agustín, las cuales, desde hace un año, han causado daños a más de 400 viviendas por las constantes perforaciones.
El recorrido se hizo sobre la avenida de Santa Teresa, en donde los colonos afectados dieron los pormenores de los daños en las viviendas, negocios y baquetas.
Por su parte el geofísico del IPN, Leopoldo Salazar Peña, visitó algunas casas cuyas paredes están dañadas y tomó datos de banquetas rotas y de las perforaciones que se hicieron a un costado de las lumbreras.
Asimismo, Hortencia Rodriguez Zúñiga, representante de los afectados, dijo que se estima una cifra de 400 casas dañadas por la perforación del suelo para la introducción de los tubos.
Cabe señalar que la obra para construir un colector profundo que se va a conectar con el Túnel Emisor Oriente (TEO) lleva más de un año, y de acuerdo con los vecinos tenía que concluirse en diciembre pasado. «Nos presumieron que iba a ser una obra con tecnología alemana, que se iba a perforar desde abajo sin causar ningún daño, pero nos engañaron», expresaron.
A las 14:30 horas de este viernes, llegó el diputado local del PRD Octavio Martínez Vargas, para escuchar las quejas vecinales.
Por otro lado, a causa de la debilidad del suelo una máquina y un camión se hundieron en el suelo, uno de ellos en la avenida donde se hace el recorrido.